Sunday, August 21, 2011

Villarreal - ¿Muerte súbita?

Viernes 12 de Agosto: Sorteo de la previa de la Champions.

Cuando supimos que el Odense BK (Dinamarca) sería el rival del Villarreal en la previa, la sensación entre la afición grogueta fue de alivio por no tocar un oponente de mas categoría (supuestamente) como el Udinese o el Rubin Kazan. La afición tenía razón. El Odense viene de una liga modesta y no tiene muchas figuras que marquen diferencias a estas alturas. A pesar de todo el Odense dío una sorpresa eliminando al Panatanaikos de Grecia con una remontada épica a domicilio (de 3-1 en el descanso a 3-4).

Martes 16 de Agosto: Odense - Villarreal - Resultado inesperada.

Pero lo que sucedió en el TRE-FOR park en la ida es una historia inesperada con un fin decepcionante. El equipo de casa entró en el partido muy fuerte y llevó riendas del partido en los primeros 20-25 minutos. No es una excusa pero tampoco nos ayudó el hecho de que fue nuestro primer partido competitivo y la liga Danesa ha arrancado hace 5 semanas.
El Odense salió a presionarnos arriba e intentó contragolpear con velocidad. El gran Diego Lopez nos salvó en más que una ocasión con sus paradones.

Despúes de los primeros 30 minutos, poco a poco los nuestros empezaron a tocar y a llegar al
área rival. Más de lo mismo en la 2nda parte pero al Villarreal le faltó la definición en la área chica del rival. Y acabamos pagando caro con un error garrafal cuando el debutante Zapata se equivocó en un pase atras a dío y Andraesen lo aprovechó para anotar el 1-0 en la recta final del partido.

Jarro de agua fría con un resultado tal vez inmerecido. La falta de puntería nos perjudicó. 1-0 fuera de casa es un mal resultado. El Villarreal tiene que ganar con ventaja de dos goles para pasar la ronda.

La importancía de la Champions.

Avanzar a la fase de grupos es trascendental para el conjunto amarillo. Con todos los problemas financieros graves de la Liga Española, aunque el Villarreal está en mejor situación que muchos otros, el presupuesto del club depende mucho del los ingresos que garantiza la fase de grupos de la Champions. La Europa League por otra parte está muy lejos de la Champions en el tema de los ingresos.
Por ejemplo, si el Villarreal acabara jugando la fase de grupos de la Champions, ingresaría alrededor de 30 milliones de euros. Casi un 45-50% del presupuesto del Villarreal para el año 2011-12. En comparación el año pasado el equipo ha ingresado solo 9 millones de euros por llegar a las semifinales de Europa League. Además, el equipo tendrá un patrocinador de la camiseta si el equipo gana la previa. Otro 4millones de euros por año. (números según UEFA)

Quedar eliminados de la Champions será un mazazo duro para nuestro proyecto y un golpe duro para la afición grogueta. Además hay riesgo de perder alguna estrella más por el mercado de fichajes. La vuelta es un partido de vida o muerte. Muerte súbita.

Hay que remontar.

Lo que pasó en la ida ya es pasado. No debemos deprimirnos. Quedan 90 minutos en nuestra casa con nuestra afición y nuestro pueblo. Ese pueblo que no tiene fronteras. Desde El Madrigal hasta A Coruña, desde Estados Unidos hasta Japón, desde China hasta Australia. Los groguets del Mundo estarán gritando y apoyando al Submarino.

El equipo ha puesto precios populares para que se llene El Madrigal. Los 22.000 groguets en las gradas más los miles de groguets alrededor del mundo empujarán al equipo hasta el último minuto del partido. Las remontadas no son una novedad para el Villarreal. Nos da fuerza la remontada épica contra el Valencia en la Copa del Rey (desde 0-2 al descanso a 4-2 al final). Hay que confiar en el equipo.

Las claves del partido
  1. Paciencia en ataque: Es muy importante que el equipo no pierde su ímpetu y fe si no anotamos muy pronto. Hay que llegar, llegar y llegar más y así llegará un gol y luego más.
  2. No encajar un gol: El gol visitante tiene doble valor en el formato de doble partido. Así que es menos malo llegar al descanso con 0-0 que 1-1 o peor 0-1.
  3. Concentración 100% en la zaga: Como en ocasiones anteriores, la falta de concentración nos ha perjudicado muchas veces y pasó lo mismo en la ida. No hay que complicarse nada en la zaga. Si alguien está en duda, a patear al balón con alma vida y corazón lo mas lejos posible, así de simple.
  4. El rival: El Odense es un equipo muy sólido, veloz en las bandas y de mucho oficio en el mediocampo pero aún así nos ganaron mas por un error aislado nuestro que la calidad de su fútbol. Hay que tener en cuenta a este punto. Si jugamos el mismo partido con menos errores y con mejor puntería, acabaremos ganando.
En fin, estoy seguro que el equipo dará el 120% de rendimiento y dejará todo en la cancha. Tengo buenas sensaciones de cara al partido. No quiero pensar en otra cosa que la victoria. Hay que ganar. Punto final.

Link¡¡¡Endavant Villarreal!!! ¡¡¡Vamos Submarino!!!

Nuestro amigo Abrahán y el club organiza una quedada para recibir al equipo fuera del Madrigal antes del partido el martes a las 18:30pm. Para mas detalles Haz click aquí y aquí

P.D: Aqui os dejo dos enlaces de dos grandes remontadas del Villarreal.

  1. Villarreal - Inter Cuartos de final, Liga de Campeones 20o5-06 (no he encontrado mejor que ese, ya sabiamos lo que pasó, aquella noche mítica en el 2006)
  2. Villarreal - Valencia Cuartos de final, Copa del Rey 2010-11

2 comments:

  1. es cierto, ya no estamos en la epoca en que las diferencias eran abismales, sin duda existen aun los favoristismos, las tendencias de las apuestas, y algun que otro aire de superioridad, pero hay que ser mas concientes ahora, de que en el campo son 11 contra 11, pero no es una confrontacion de numeros, sino de seres humanos, con distintos atrubutos, hambre de gloria, y con ganas de darle a los suyos una alegria y un orgullo, y estos daneses son descendientes de vickingos, tienen una memoria conbativa en la sangre, de lucha y de 'garra', asi es que no hay que ganar ni un solo partido por fuera de la cancha. endavant!!! hoy ganamos la vuelta 2-0

    ReplyDelete